El piloto chileno Benjamín Hites volvió a subirse al podio en el Campeonato GT Open International, que el pasado fin de semana se disputó en el circuito de Monza, Italia.
El talento del Team Chile consiguió un segundo lugar en la sexta jornada, el que le permite quedar en la cima del ranking a falta de una fecha para finalizar la presente temporada.
El integrante delTeam Lamborghini Squadra Corse, junto a su compañero, el italianoLeonardo Pulcini, tendrán una tarea compleja para la última jornada, programada para el mes de octubre en Cataluña.
Y es que tendrán que pelear ante los británicosNick Moss y Joe Osborne (McLaren 720) y sus compañeros de equipo, el holandésGlenn Van Berlo y el italiano Kevin Gilardoni, terceros en la tabla y que no sumaron en la Carrera 2de Monza por abandono.
Precisamente, el binomioMoss-Osborne se impuso en la sexta fecha de Monza, seguido deHites-Pulcini, y deSebastien Baud-Steve Jans. De esta forma, el ranking quedó para el chileno junto al italiano en primer lugar con 113 puntos, mientras queMoss-Osborne los siguen en el segundo puesto con 109 unidades, yVan Berlo-Gilardoni los persiguen en la tercera ubicación con 103 positivos.
Barcelona, en España, tendrá la lucha entre estos tres binomios por el título, y que mantienen las chances matemáticas en las dos carreras restantes: la primera el sábado 15 de octubre y la otra el domingo 16.
Pero antes, Benjamín Hites debe disputar la décima jornada del GT World Challenge de Europa (quinta de la Copa Endurance)el 30 de sptiembre al 2 de octubre, en Cataluña, donde también tiene chances de triunfar.