El tenista alemán Alexander Zverev volvió a pedir disculpas por la conducta violenta que tuvo en el doble del ATP de Acapulco en febrero pasado.
El 3° del ATP agredió con raquetazos al juez de silla, luego de caer junto Marcelo Melo frente a la dupla Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, siendo posteriormente expulsado del torneo.
“Siento vergüenza de lo que hice. Una sensación extraña cuando camino por el vestuario entre mis compañeros, pero sé que todos cometemos errores”, señaló el tenista germano, quien fue multado con 23 mil euros por esa acción.
Luego, afirmó: “Puedo garantizar que nunca más volveré a actuar de esa manera, en mi vida. Definitivamente fue el peor momento de mi vida, de mi carrera en general, por lo que hice y por cómo lo hice, a veces con disculparse no es suficiente”.
“Espero que la gente me perdone. Haré todo lo que esté en mi mano para que no se repita, para mantener la promesa que hice conmigo mismo y con todos los demás”, añadió.
Zverev dice que no es el primero ni será el último al que le pase algo parecido: “Hay situaciones de estrés en la vida en las que a cualquiera puede sucederle cosas como esta. Sé quién soy como persona y esto no me refleja para nada”.
“Si eso vuelve a suceder, deberían prohibirme jugar,pero haré todo lo posible para asegurarme de que no suceda, no solo en el próximo año sino en toda mi carrera. Si me vuelve a pasar significará que no he sacado nada de lo anterior. Creo que todos en la vida merecemos una segunda oportunidad pero, si cometes errores repetidamente, significa que no has aprendido”, aseveró.
Finalmente, intentó explicar su reacción: “Estaba cansado física y mentalmente, hasta que desgraciadamente perdí el control. A veces suceden cosas así, son situaciones muy frustrantes, aunque lo que hice no tiene ningún tipo de excusa”.