Desde que llegó el dinero desde los Emiratos Árabes, Manchester City vive actualmente la peor crisis futbolística de su historia, y se da en un momento especial, pues ocurre apenas se confirma la continuidad de Josep Guardiola como su entrenador.

No todo parece ser casual. Desde el momento en que el volante Rodri, último ganador del Balón de Oro, sufriera la lesión que lo sacó del resto de la temporada, los “citizens” han ido de mal en peor a nivel local e internacional.

Prueba de ello ocurrió en su duelo por la jornada 12 de Premier League, donde Manchester City recibía al Tottenham Hotspur, quien le propinó un baile histórico al equipo de Guardiola derrotándoles por un categórico 0-4.

Manchester City vive crisis histórica

El cuadro londinense pavimentó su victoria gracias a los goles de James Maddison (13′, 20′), el español Pedro Porro (52′) y el galés Brennan Johnson (90+3′).

Esta caída provoca que Manchester City sume cinco juegos consecutivos sin conocer de triunfos, tanto en Carabao Cup, donde los eliminó el propio Tottenham, Premier League y Champions League. Además, sufren su primera derrota como local en dos años.

¿Qué viene ahora para el equipo de Guardiola?

En busca de revertir su mal momento, el City tendrá doble actividad la próxima semana. El martes 26 de noviembre recibirá al Feyenoord neerlandés por la Champions League. Mientras que el domingo 1 de diciembre deberá visitar al líder del fútbol inglés, Liverpool, en Anfield Road.

Manchester City vive insólita crisis deportiva con Josep Guardiola como DT (Getty Images)