El nombre del inglés Declan Rice de inmediato surgió en el recuerdo de algunos hinchas de Santiago Wanderers luego de ese golazo que decidió la victoria de los Caturros ante Deportes Temuco. A un cuarto de hora del pitazo final, este mediocampista argentino sacó un remate imparable.
Un tiro libre espectacular de Leandro Navarro que dejó sin ninguna chance al portero Yerko Urra. Fue el 2-0 parcial del Decano frente al Pije, que descontó sobre la hora gracias a Julio Castro. Esa victoria dejó al cuadro de Valparaíso como líder de la Liga de Ascenso al cabo de seis fechas.
Y motivó felicitaciones de un seleccionado chileno, quien estuvo muy pendiente al tremendo remate de Navarro. La referencia es para un defensor argentino nacionalizado que comenzó su carrera como lateral por el costado derecho en San Lorenzo de Almagro.
Precisamente en los Gauchos de Boedo coincidió con el “5” de los verdes. Todas las referencias son para Matías Catalán, zaguero central que milita en Talleres de Córdoba y que por estos días se recupera de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en septiembre del año pasado.
Matías Catalán felicita a Leandro Navarro, el Declan Rice de Wanderers que hizo un golazo
Matías Catalán es un viejo amigo de Leandro Navarro, quien se vistió de Declan Rice y le dio una gran victoria a Santiago Wanderers con un golazo de tiro libre con una pegada literalmente sorpresiva y extraordinaria. De la época formativa de ambos, que surgieron en los Gauchos de Boedo.
“¡Que vengan muchos más, hermano! Intacta esa pegada siempre“, escribió Catalán en una de sus historias de Instagram. Acompañó esas tiernas palabras con la repetición del espectacular remate que sacó Navarro, quien en Chile ya había vestido otras dos camisetas.
La primera fue de Deportes Iquique, mientras que la temporada pasada militó en Cobresal. Fue el segundo tanto de Navarro con la camiseta wanderina, pues también había anotado uno en la Copa Chile: fue el 9 de febrero para darle el triunfo por 2-1 ante Deportes Limache al equipo adiestrado por Héctor Robles.