La lluvia dejó la grande en distintas zonas del país este fin de semana, donde el fútbol sufrió la suspensión de cinco partidos de Copa Chile. Sin embargo, hay otros que sufren más con tremendas pérdidas y entre ellos destaca la comuna de Coltauco en la Región de O’Higgins. Y Rodrigo Pérez detalla el dramático panorama que enfrentan.
Desde la comuna ubicada en la provincia del Cachapoal, donde los visitó el presidente Gabriel Boric para prometer ayuda a los afectados, Pérez contesta el llamado de RedGol para narrar lo mal que lo han pasado.
Región de O’Higgins y su delicado escenario
La Región de O’Higgins fue declarada Zona de Catástrofe, y de entrada Rodrigo Pérez detalla que enfrentan un “panorama difícil, si bien es cierto yo vivo a cinco kilómetros y medio del río, pero paso por ahí”.
“Yo creo que hace más de 30 o 35 años que el río no traía tanto caudal, o sea, faltaba un metro que se saliera en el lugar donde vivo yo y aquí, a 15 kilómetros de Cerrillo, de California hacia Coltauco, es un desastre”, revela.
Tras eso, explica que está “todo inundado, la gente ha perdido todo. Lamentablemente la situación que nadie se esperaba, mucha gente que construyó en las tomas cerca del río, el río se llevó todas las casas“.
“La verdad que un panorama bastante delicado, triste, mucha angustia, hay gente que lo ha perdido todo“, complementa el formado como futbolista en O’Higgins.
Todos los ríos del cauce del sector de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Rengo y varios más se desbordaron, y ante esta increíble situación Rodrigo Pérez cierra con una sentida reflexión.
“Como decía, hace mucho tiempo que no llovía de esta manera. Y bueno, también todos pensando que con la sequía jamás iba a volver a a su cauce natural y lamentablemente sucedió y trajo todas estas consecuencias”, concluyó.