La salida de Pablo Contreras en Colo Colo se dio inesperadamente a mediados de 2012. Apenas seis meses antes, el experimentado zaguero de la selección chilena había vuelto al club que lo vio nacer desde el PAOK Salónica de Grecia. Llegó para ser uno de los referentes.
Pero pudo estar muy poco tiempo en esa misión, pues recibió una propuesta para retornar al balompié helénico. Una oferta irresistible del equipo más ganador que tiene esa nación: el Olympiakos. “Cada foto que yo subo, siempre recibo críticas por ciertas personas que se hacen llamar fanáticos del club porque me fui”, dijo Contreras en el Podcast Centenario.
Añadió que “me vine en 2012 porque padre había fallecido el 2011 y mi madre estaba muy compleja de su salud coronaria. Se recuperó. Mis hijos estaban sufriendo mucho por las réplicas de los temblores”. Aquel año hubo un terremoto en Constitución y otro en Zapallar.
Los años pasan y Contreras sigue ligado al fútbol profesional chileno. De hecho, fue anunciado en un club que hizo muchos movimientos con toques albos. Deportes Iberia, cuadro que confirmó al ex zaguero central como asesor deportivo. “Su experiencia en la élite será clave para esta etapa azulgrana”, manifestó la institución.
Pablo Contreras se suma a Deportes Iberia, club con muchos toques de Colo Colo
Seguramente Pablo Contreras trabajará de la mano con otro ex defensor central de Colo Colo: Sebastián Toro, quien hace muy poco le puso punto final a su carrera deportiva. Militaba en Santiago City, pero se retiró para asumir la dirección deportivo del cuadro de Los Ángeles.
Pero no fue el único ex marcador central de los albos que llegó a Deportes Iberia. Hubo otro que llegó como Gerente Deportivo: Bruno Romo, otro que estaba en los Ciudadanos y que desembarcó en suelo angelino para asumir un rol inédito en su trayectoria vinculada al balompié.
“Su experiencia estará enfocada en profesionalizar todas las áreas del club”, informó Deportes Iberia en su cuenta de Instagram. Eso sí, la tarea parece titánica, pues en 2025, el cuadro de Los Ángeles debía disputar la Tercera B. Pero a poco de iniciar el certamen, oficializó que no podría afrontar la competencia.