Este arquero argentino lleva un largo recorrido en el fútbol chileno. Pero por cuestiones médicas, esa estadía no podrá seguir adelante. Las referencias son para un golero surgido de las inferiores de Rosario Central que tiene 37 años y en enero de 2017 llegó al país por primera vez.

Fue para jugar en Deportes Antofagasta. Allí, Manuel García hizo conocido su nombre en la máxima categoría nacional. Con los años, vistió varias camisetas, tanto en el ascenso: Universidad de Concepción, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y San Luis de Quillota, donde tuvo dos ciclos.

Precisamente fue el cuadro Canario el que dio cuenta de esta impactante enfermedad que obligará al Mellizo García a ponerle punto final a su carrera. “Lamentablemente fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa que lo alejará de las canchas de manera permanente”, dice el comunicado.

Manuel García en acción por Antofagasta ante Colo Colo. (Andres Pina/Photosport).

“Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato. Además, el club encabezado por su presidente César Villegas le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento”, reza también la declaración pública.

Captura San Luis de Quillota.

“Te deseamos el mayor de los éxitos y, sobre todo, un excelente desarrollo de tu estado de salud. Seguiremos acompañándote y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”, finalizó San Luis de Quillota en un texto que difundió a través de sus canales oficiales.

Manuel García, el arquero del fútbol chileno que se retira por una enfermedad

Manuel García recibió un homenaje de sus compañeros, pues el arquero tuvo una estadía larga en el fútbol chileno, sobre todo en San Luis de Quillota. En el duelo ante la Universidad de Concepción, válido por la fecha 19 de la Liga de Ascenso, el cuadro local quiso enviarle sus buenas vibras al meta.

Foto: Jordan Moraga | San Luis de Quillota.

¡Estamos contigo, Manu García!”, decía un lienzo que sostuvieron todos los jugadores titulares del elenco sanluisino. Desde RedGol te deseamos la mejor recuperación posible, Melli. Que vaya todo bien en este desafío de salud que te aleja de las canchas definitivamente.

Al menos sus compañeros pudieron regalarle un triunfo a Manu García, que cuenta con el apoyo del plantel completo. Fue un compatriota suyo, Nicolás Molina, quien anotó el gol de la victoria en su debut. El atacante de 26 años llegó como refuerzo Canario desde el Vinotinto en la Serie A de Ecuador. Los tres puntos dejaron a San Luis en puestos de liguilla: marcha 7° con 27 unidades.