Impacto genera en Inglaterra la situación de uno de sus referentes en la selección y la Premier League. Esto trata de Shaun Wright-Phillips que es investigado por una importante deuda y se le podría declarar en quiebra.
La situación del ex Manchester City es más que alarmante según indica Dailymail. La HM Revenue & Customs fue quien llevó su situación al Tribunal Superior. Por lo que se pueden avecinar acciones legales contra el ex delantero.
La deuda sería cercana a los 400 millones. Monto que podría aumentar ya que son varios los socios que aún no reciben sus pagos. Incluso se suman trabajadores. “Podría enfrentarse a la ruina financiera tras la acción legal de la autoridad fiscal”, recalcaron desde el medio citado.
El jugador que fuese dirigido por Manuel Pellegrini en su despedida del City, está de viaje y por ahora no ha podido enfrentar a la justicia. “No está al tanto de esto y los asuntos ya están con su contador”, indicaron cercanos al ex futbolista que además fue seleccionado y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Preocupación por Shaun Wright-Phillips
El tema que causa alerta es que el futbolista de 43 años llegó a ser uno de los mejores pagados. Incluso llegó a recibir 76 millones de pesos por semana. Lo que recibió cuando estuvo en Manchester City.
“Fui un poco ingenuo, pero pensé que estaría en el City toda mi carrera. Lloré como un niño cuando me vendieron al Chelsea”, confesó tiempo después.
Cabe consignar que Wright-Phillips ahora se desempañaba como comentarista deportivo. Aunque sus labores podrían quedar congeladas ante este problema contractual con sus finanzas.