El recuerdo de la final de la Copa América 2015, jugada este 4 de julio hace nueve años, produce gran nostalgia entre todos los chilenos. También en Fernando Solabarrieta, quien estuvo presente en el gran hito deportivo y ahora protagonizó un emotivo momento con su propio relato.
El periodista nacional forma parte de Radio La Metro, donde conduce el programa Marca Personal. Ahí fue sorprendido con una de sus arengas en la Copa América 2015. Se quebró hasta las lágrimas. No tanto por el trofeo que obtuvo la Roja, sino por su propia carrera ligada al deporte.
“Alguna vez no lo hacía tan mal. Es que es una carrera que yo veo que va llegando al final después de 31 años. No queda mucho más. La verdad es que queda muy poco más por decisión propia, por decisión personal, y porque la vida te empieza a llevar para otro lado”, explicó.
“Hay otras cosas que hay que hacer en la vida que no tineen que ver con esta profesión y tampoco con esta ciudad. Esto sucedió hace nueve años y te mucho gusto saber que esas cosas quedan, que la gente las aprecia y que alguna vez tocaste la fibra de la gente, lograste comunicar”, siguió.
Por qué Fernando Solabarrieta se quebró
Además, contó por qué lo emocionaba ese relato en específico. Se trató de un video que realizó para que lo vieran los jugadores de la selección chilena antes de la final de la Copa América 2015. Nunca debió hacerse público, pero se filtró y hoy le genera un emocionante recuerdo.
“Agradezco siempre a Dios y a la vida de mis maestros, que fueron muchos, que me han permitido tomar un micrófono y comunicar. A veces emocionar y a veces simplemente informar. Bueno, en fin, me puse un poco emocional. Queda poco para que esto termine”, narró.
“Quiero abrir esto más allá de lo personal para rendir un homenaje a la Marea Roja, quienes generosamente me invitaron a participar del proyecto. Era un video para la selección, un video interno. Un jugador, creo que Alexis Sánchez, lo tiró a la redes sociales”, relató.
“Fue hecho para la final. Tuve suerte de recibir más cariño que otra cosa, pero entrar al estadio ese día fue otra cosa. No lo voy a olvidar nunca. Mucha gente había escuchado el video y se acercó a agradecerme. Cuando el cariño llega espontáneamente, emociona”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.