El nombre de Fernando Solabarrieta apareció este viernes en los medios, pero no por una opinión deportiva, sino por una confusa polémica en las calles de Santiago. El periodista se dirigía a Radio La Metro cuando tuvo un problema con un micrero y el momento rápidamente se hizo viral.

La situación ocurrió en Avenida Providencia. En un video, se ve que un pasajero de la micro encara al comunicador: “A este le gusta hacer show. Estai’ llorando, teni’ la media cagá. Oye, si ese hueón anda curao'”. Más tarde, Fernando Solabarrieta aclaró el tema en su programa radial.

“Vine a una reunión acá. Venía manejando mi mujer (Ivette Vergara), quería meterse al estacionamiento y venía una micro detrás. Ella señaliza para meterse… Había poco espacio y la micro frenó brusco. Tal vez la maniobra fue un poquito encima“, mencionó en Radio La Metro.

“El micrero se molestó. Gracias a Dios no hubo roce entre los vehículos, nada. El conductor frena la micro y se baja a reclamar, así que yo entendí que también me tenía que bajar para conversar. El caballero estaba enojado. Me decía, ‘no, tengo una señora adentro que se cayó'”, relató después.

El tenso momento que vivió Fernando Solabarrieta

Me subo a la micro y había un hueón que me gritaba que yo estaba llorando. Pero a la señora no le había pasado nada. Su nieto me dijo lo mismo. ‘¿Te llevo a algún lugar donde te atiendan?’, le pregunté. ‘No, estoy bien’, me contestó”, siguió narrando Fernando Solabarrieta.

El video después se enfocó en otra persona, quien habría aprovechado el momento para meterse a la micro a robar. “Le dijeron, ‘Bájate al tiro, tú sabí’ en qué andai’“, contó Solabarrieta. Finalmente, dijo: “Me bajé a hacerme responsable por si efectivamente alguien había resultado herido”.