Un centrodelantero argentino que fue verdugo de Colo Colo en la Copa Libertadores de 2022 podría ser una de las grandes sorpresas en el mercado chileno de fichajes invernales. Se trata de un jugador que por aquel entonces militaba en Fortaleza de Brasil y amargó al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

Las referencias son para Silvio Romero, a quien le apodan el Pulpo. Tiene 36 años y hoy en día juega en Instituto de Córdoba, equipo en el que saltó a la fama. Y tiene chances de jugar por primera vez en el fútbol de Chile. Lo busca con mucho interés un club de la Liga de Ascenso.

Esa alusión es para Universidad de Concepción, que marcha en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. La intención que tiene el Campanil no fue escondida por el director técnico del plantel estelar. Más bien todo lo contrario. Cristian Muñoz dejó claro que le gustaría mucho tener al Pulpo Romero.

Silvio Romero festeja uno de los goles a Colo Colo en la Libertadores 2022. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Es un jugador súper importante. Nos entregaría una jerarquía extraordinaria. Es un clase A. Ojalá lo podamos tener lo más pronto posible y que venga a aportar”, apuntó La Nona Muñoz en declaraciones difundidas por el portal Primera B Chile.

El entrenador del Campanil Pedro Tapia/Photosport

Nona Muñoz pide a Silvio Romero, el verdugo de Colo Colo que podría retumbar el mercado chileno

Silvio Romero es un jugador que Cristian Muñoz pretende sí o sí para reforzar la ofensiva de Universidad de Concepción. El otrora volante ofensivo de Universidad de Chile percibe que ahí está la gran debilidad de su equipo luego de la primera rueda en la Liga de Ascenso.

Sentimos que en fase ofensiva nos está faltando esa puntada final e instinto asesino“, dijo Muñoz para refrendar su pensamiento respecto al aspecto más mejorable que tiene el equipo que construyó en la región del Bío Bío. Eso sí, Silvio Romero está en plena competencia.

Silvio Romero aguanta a Milton Casco en un Independiente vs River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Aunque su participación fue prácticamente nula: sumó apenas 126 minutos entre encuentros ligueros y por la Copa Argentina. No anotó goles, aunque en su trayectoria carga un saco importante de conquistas. Según Transfermarkt, suma 180 dianas en 593 partidos. También regaló 51 asistencias. El tiempo dirá si engalana las canchas de fútbol chileno.