La cuenta pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, también tuvo espacio para el deporte, donde su mensaje estuvo apuntado a la realización en este año de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Eso no es todo, porque también aludió al histórico dirigente Carlos Dittborn para apostar por el país a que toda la organización del evento salga bien, para seguir el camino para postular al Mundial 2030, en conjunto con Argentina, Paraguay, además de Uruguay.

Objetivos

“Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”, es la histórica frase de Dittborn por el que el Presidente Boric quiere continuar con ese legado: “El espíritu de Dittborn ha seguido inspirándonos desde entonces”.

“Gracias al trabajo de muchos dirigentes y autoridades del gobierno anteriores, Chile ganó la organización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Se trata del evento deportivo más importante desarrollado en Chile desde el Mundial de 1962. No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia”, enfatizó.

Por lo mismo hizo una especial invitación para que los Juegos Panamericanos se puedan llevar de la mejor forma adelante, pensando en otros objetivos para el futuro como país.

“Hoy tenemos la maravillosa oportunidad de probar ante el mundo entero que somos un país que cuando trabaja unido, es capaz de conseguir resultados que parecían imposibles. En Santiago 2023 está en juego el prestigio de Chile, no de un gobierno o un presidente, y es por ello que todas sus instituciones están comprometidas con su éxito”, precisó.

Mundial 2030

Todo el trabajo que se realice en los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, está apuntado a demostrar la solidez del país para pensar en la candidatura del Mundial 2030.

“Pero la historia no termina aquí. La calidad con que cumpliremos con la organización de los Juegos será un paso más en el camino que nos llevará a convertirnos en sede del Mundial de Fútbol 2030, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay, a ser sede. ‘Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo’”, detalló.

Un trabajo que se ha llevado adelante en conjunto con los otros países de la organización, buscando traer a Sudamerica el Mundial para celebrar los 100 años del torneo, recordando a Uruguay 1930.