En el fútbol chileno, una decisión dirigencial motivó el recuerdo directo a Carlo Ancelotti y también que más de alguno pensara en Jorge Almirón. Todo se desencadenó después del empate entre Provincial Osorno y General Velásquez por La Liga 2D, la Segunda División.
Fue ese 1-1 el que agotó la paciencia de la directiva en el cuadro osornino. Por eso, fue destituido el entrenador Fernando Guajardo, a quien le agradecieron su “trabajo, profesionalismo y calidad humana” por medio de una declaración pública en los canales oficiales del club.
“Por los últimos resultados me imagino que no estaba contento el presidente. Después del partido me pidió hablar en el camarín. Yo obviamente accedí. Me dijo textualmente que veía que había que hacer un cambio. Él es mi jefe, en ese sentido no le llevé la contra en ningún momento”, expuso Guajardo en una entrevista con Primera B Chile.
Es decir, se enteró de la decisión en el vestuario del equipo, instantes después de que los Lecheros igualaron ante el cuadro sanvincentano. Luego de haber encadenado seis victorias en fila, el elenco osornino sumó dos derrotas, incluida una en el clásico ante Deportes Puerto Montt y este empate.
“Si alguien no me quiere en algún lugar, me desligo del tema. Obviamente con pesar, más que por los jugadores, con el público. Siempre hubo buena comunicación con los futbolistas, pero Jorge (Vidal) es el jefe y determina. Yo acato sin ningún problema si no me quieren”, reconoció Guajardo. Algo diametralmente opuesto a lo ocurrido con Almirón. Salvando las cuantiosas distancias entre el contrato del DT de Colo Colo y el de los Toros.
Mercado del fútbol chileno: DT de Osorno se acuerda de Ancelotti tras ser echado en el camarín y da una lección a Almirón
En esta conversación que tuvo el nuevo DT despedido del fútbol chileno, Fernando Guajardo, sacó a la palestra a Carlo Ancelotti, el seleccionador de Brasil y dejó una declaración de principios que claramente Jorge Almirón no siguió en Colo Colo.
“Más allá del trabajo bueno o malo que yo siento que fue bueno, estamos en un tercer lugar. La campaña no ha sido mala. El cuerpo técnico estaba afiatado y los jugadores se entregaron. Son determinaciones, cosas que pasan”, aseguró Guajardo, siempre en esta entrevista que le concedió a Primera B Chile.
Y tomó el caso del ex DT del Real Madrid, quien dejó su puesto en los Merengues y asumió como seleccionador en Brasil. “Si echaron a Ancelotti por salir campeón en Europa qué queda para todos los demás que dirigimos en otros lados. Ahora a mi casa a estar con mis hijos, que son lo más importante”, cerró Fernando Guajardo.