En un nuevo capítulo de Sígueme, Daniela Aránguiz, expareja de Jorge Valdivia, se refirió a las denuncias en contra del jugador, que se encuentra actualmente en la cárcel, tras ser acusado de dos casos de abuso sexual.
En el espacio de TV+, el panel estaba analizando la conversación filtrada por WhatsApp entre Jorge y una de las denunciantes. “Ya. ¿Todo bien entonces por lo de ayer? ¿Nada forzado? O sientes que te obligué”, se lee en uno de los mensajes. “Todo bien, ningún problema. Acuérdate e dejar mis cositas abajo plis, para poder entrar a mi casa, jajaja”, respondió una de las supuestas víctimas.
Esto provocó un análisis del panel, en donde Gissella Gallardo señala: “Lo de Manuel Monsalves había sido una semana antes, entonces, por ende, yo creo que también él estaba preocupado”. “No lo crees, es así y yo te voy a aclarar una cosa”, irrumpió Daniela Aránguiz.
La defensa de Daniela Aránguiz a Jorge Valdivia
La ex pareja del futbolista comenzó señalando: “Yo creo que tenemos que ser super conscientes como mujeres y les quiere dar un consejo a todas las mujeres”.
“Si nosotras, que ya somos adultas, no estamos hablando de menores de edad, porque creo que si habláramos de menores los panoramas cambiarían y la opinión de muchos chilenos también cambiarían, estamos hablando de mujeres grandes.
“Tienen que ser consiente y a las 5 de las mañana uno no va a conversar ni jugar al luche al departamento de un hombre, sobre todo cuando vienen de una fiesta“.
Agregando que “si tú quieres tener relaciones sexuales con una persona, si, te vas al departamento, lo mismo que invitar a alguien a tu casa después de una fiesta, después de unos tragos, uno ya es una persona adulta”.
“Es un buen punto, pero también está el punto del consentimiento“, agregó Julia Vial.
“Cuando tu tienes una junta a hablar de trabajo no le preguntas su estado civil, lo digo por el caso de tatuadora, si tú te juntas con una persona a conversar de trabajo no le preguntas si es soltero o casado porque es irrelevante para la conversación. Si le preguntas es porque tienes otro interés (…) son observaciones”.
En esa misma línea, la conductora del espacio, Julia Vial, agregó: “Son distintas maneras de mirarlo, como también es válido que otra persona llegue al departamento de otra y se pueda arrepentir a último minuto a tener relaciones”.
“Entonces váyase, váyase con su amiga. Así como tú te tomaste un Uber después de, antes de eso, ándate. Diferente sería que te pongan un pañuelo o que te entren arrastrando, pero si tú puedes entrar, también puedes salir. Y ahí no estaban dos personas solas, era un grupo”.
“Yo voy a decir algo, sin querer quemarme, pero mensajes de mujeres que cuando yo estaba casada con Jorge vi que se ofrecían, necesidad yo creo que no hay. La justicia lo está viendo, respeto a la justicia y ojalá que todo siga su curso y que se sepa la verdad de todo lo que está pasando ahora, pero yo sé, yo conozco a Jorge, yo sé que no hay necesidades de drogar a nadie”.
“Tengo el deber de ser la voz de mis hijos y ellos le creen profundamente a su padre y si ellos le creen, yo no tengo duda que Jorge no hizo esto, ni una”.
Revisa sus declaraciones a partir del minuto 53:00