Agustín Farías anotó el descuento ante Fortaleza. Pero no fue más que una pequeñita luz de esperanza para Palestino. El capitán de los árabes decoró el 1-2 que los brasileños consiguieron en la última fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana. Con esa derrota, el Tino le dijo adiós al certamen.

Y el mediocampista de los Baisanos analizó la eliminación. “Creo que era una fase de grupos complicada. Llegamos a este partido con la chance de poder clasificar”, dijo Farías en alusión a la zona que compartió con el cuadro brasileño, San Lorenzo de Almagro de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

“Hicimos un buen partido, lo controlamos el segundo tiempo. Quedamos fuera de la clasificación por un gol. Esto nos duele mucho, queríamos que Palestino siguiera compitiendo. Hay que sacar lo mejor de esto para lo que vendrá”, dijo el ex APOEL Nicosia de Chipre. Pese a todo, eligió quedarse con el vaso medio lleno.

Agustín Farías celebra el descuento de Palestino en el 1-2 sufrido ante Fortaleza. Los árabes le dijeron adiós a la Copa Sudamericana. (Jorge Loyola/Photosport).

Agustín Farías admite a Fortaleza como verdugo de Palestino: “Los goles que nos convirtieron en Brasil nos dejan fuera”

Palestino enfrentó dos veces a Fortaleza por el Grupo H de la Copa Sudamericana. Si bien en ambas ocasiones perdió, en la expedición que tuvo a Ceará echó por la borda gran parte de las chances de pasar de ronda.

“El fútbol tiene estas cosas. La primera fecha perdimos contra Fortaleza con muchos goles en contra. Y hoy seguramente esos goles que nos convirtieron allá nos dejan fuera. Es ese partido”, recordó Agustín Farías.

Razón no le faltaba. El 5 de abril, Fortaleza superó por 4-0 a Palestino en el Arena Castelao. “Pero hay que sacar lo bueno que se hizo, seguir mejorando y aprendiendo para lo que vendrá”, sentenció el “5” de los árabes.

Ahora los Baisanos deben mirar el Campeonato Nacional 2023, donde se medirá al Audax Italiano el 7 de julio en el inicio de la segunda rueda. ¿Seguirá el Vitamina Sánchez al mando del plantel estelar? Habrá que verlo…