Guillermo Paiva tiene algunas chances de continuar su carrera en el fútbol chileno, pues su nombre desató una locura en el mercado de pases. Pero además de esas posibilidades que tiene el ariete paraguayo en la primera división nacional, su agente también puede desembarcar en Chile.

Se trata de Regis Marques, un empresario brasileño de mucha presencia en el mercado paraguayo. De hecho, fue gerenciador del Tacuary, cuadro que milita en la primera división guaraní. Y que tuvo a préstamo a Darío Lezcano, un experimentado goleador que no dio resultado en Colo Colo.

Pues bien, en Paraguay ya se sabe que Marques sostiene negociaciones para comprar O’Higgins de Rancagua. Y en una entrevista con un medio de aquel país, el conocido representante de futbolistas dio cuenta de algunos avances en las tratativas.

Regis Marques suele subir mucho contenido en torno a su vida personal distendida. (Captura Instagram).

“Hice una propuesta importante y quedaron en responder”, reconoció Regis Marques en una conversación con Deportes Uno. Sabido es que el Capo de Provincia vive un intenso proceso de cambios internos. Y que la venta de la institución podría concretarse más pronto que tarde.

Representante de Paiva confirma qué le gusta de O’Higgins en el fútbol chileno

El agente de Guillermo Paiva podría echar raíces en el fútbol chileno si concreta la compra de O’Higgins, que luchó por no descender a la Primera B hasta la última fecha del Campeonato Nacional 2024. Y hubo un punto muy importante que llamó la atención de Regis Marques.

Las instalaciones que el Capo de Provincia tiene en Requínoa. “El monto es muy alto por el club y su centro de entrenamiento”, reconoció Marques en torno a un negocio que incluiría también al Monasterio Celeste. Aquel complejo fue inaugurado en 2014.

El Monasterio Celeste visto desde arriba. (Captura O’Higgins FC).

Y goza de instalaciones de muy alto nivel. De hecho, en 2015 fue clave en la obtención de la Copa América que celebró la selección chilena: Jorge Sampaoli apuntó el Monasterio Celeste como el lugar para entrenar junto a la Roja. “Para O’Higgins es un orgullo y un privilegio aportar de esta manera”, dijo por aquel entonces Ricardo Abumohor.

La Roja entrena en las dependencias del Monasterio Celeste. (Foto: O’Higgins FC).

La estadía del Equipo de Todos allí no estuvo exenta de problemas: en una ocasión, Sampaoli determinó frenar la práctica por el sobrevuelo de un dron sospechoso. De todas maneras, la historia terminó con la primera Copa América en las vitrinas del combinado chileno. ¿Cómo terminará la negociación de Regis Marques para quedarse con el Capo de Provincia? El tiempo dirá…