En estos días, jugadores como [[Arturo Vidal]], Nicolás Castillo y Diego Valdés, tienen revolucionado el camarín de la Selección Chilena con fuertes apuestas de dinero a través del nuevo ludo de la época, llamado parchis: un juego de mesa en una aplicación de celulares.

Los futbolistas nacionales aprovechan el tiempo libre de la Selección Chilena para dedicarse a jugar este entretenido juego de mesa, donde los participantes tienen que apostar cierta cantidad de dinero, que va desde los 30 mil pesos a 60 mil (por lo que se ve en las historias de Instagram de los mismo jugadores).

El Parchis es una mezcla de varios juegos, entre ellos, el mismo ludo. La popularidad nació en España y se necesita de 2 a 4 jugadores para comenzar una partida. Se necesita un dado y y 4 fichas, las cuales comienzan en la base de cada jugador.

La finalidad es llevar estas cuatro fichas al sitio de comienzo de cada jugador, pero teniendo que dar una vuelta al tablero a través de lanzamiento de dados. Si en el transcurso del juego te topas con la ficha de tu contrincante en el mismo casillero, el último que llega se come la ficha, teniendo que volver al comienzo.

Este simple juego dejó de lado al Mario Kart de la Nintendo Switch, quien se llevó todos los tiempos libres de los jugadores en Copa Confederaciones.

Foto: Instagram