El fútbol chileno todavía digiere la terrible noticia del hincha de O'Higgins asesinado el fin de semana. Y el clásico universitario que completará la llave por los cuartos de final de la Copa Chile entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica tendrá un minuto de silencio en la memoria de Cristian Padilla, quien falleció tras recibir un disparo luego del duelo que los celestes igualaron ante la Unión Española en el estadio Santa Laura. 

De hecho, la UC confirmó que sus jugadores utilizarán un listón negro como señal de luto. "Una camiseta de fútbol y sus colores no pueden ser motivo para semejante violencia irracional", posteó Cruzados SADP en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, los 60 segundos de homenaje para el malogrado fanático serán en el entretiempo del encuentro.

¿Por qué? Porque la acción se reiniciará con el saque desde el medio del Romántico Viajero, que en teoría acaba de recibir el gol de penal del goleador argentino Fernando Zampedri. Por ende, el protocolo que se realiza para llevar a cabo estos homenajes ya no puede hacerse en la primera parte del encuentro, que tiene un 1-1 en l marcador global. 

Así las cosas entonces, Felipe González hará sonar su silbato y esperará un minuto de silencio antes de comenzar el segundo tiempo de la brega, que se disputará a puertas cerradas en el césped del estadio El Teniente. Es decir, habrá un reducto vacío para esta manifestación con los familiares y cercanos de Cristian Padilla.