Uno de los equipos que tuvo un gran campeonato en Primera División fue el conjunto de Ñublense. Una temporada más que exitosa, debido a que lograron una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras terminar en la segunda posición del Torneo Nacional.
Los Diablos Rojos ya piensan en lo que serán los próximos desafíos y ante esto renovaron a una de sus principales figuras. Se trata de Rafael Caroca, quien llegó a Ñublensea inicios del 2021 y permanecerá en el elenco chillanejohasta fines del 2023.
“Conmigo se han portado de una forma increíble. Me interesa ser feliz y acá lo soy. Se dio la oportunidad de seguir acá y estoy muy agradecido del cuerpo técnico, de los dirigentes y mis compañeros, que se han portado de una forma increíble”, expresó Rafael Caroca.
El ex Colo Colo y Universidad de Chile destacó la gran temporada que tuvo el club en el presente año y no olvidó a quienes también formaron parte de aquel éxito.
“Fue un año super positivo para todos, tanto en lo personal como en lo grupal. Los objetivos se cumplieron y con creces. Clasificar a un TorneoInternacional como lo es la Copa Libertadores le da mucho énfasis al trabajo grupal, al trabajo que se hizo en la semana y en el año. Esto ha sido un trabajode todos: de la gente, de nuestras familias, de los directivos, cuerpo técnico y del plantel.”, reconoció el jugador.
Ñublense ha demostrado que las cosas en un club se pueden realizar de buena manera. Ante esto, Rafael Caroca pretende repetir lo realizado en el 2022 y poder replicarlo tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores para el 2023.
“Dejamos la vara alta, pero hay que aspirar por más. Entre todos podemos lograr muchas cosas”, cerró el futbolista chillanejo.