La selección chilena Sub 17 ratificó entre los citados para la XVII versión de la Copa UC, que se disputará del 12 al 16 de diciembre, al arquero de origen norteamericano Vicente Reyes, perteneciente a las filas del Atlanta United y que mide 1,85 mt con solo 15 años.
El arquero ya se había estrenado por la Roja en un amistoso con Uruguay en junio, pero además integró nóminas de selecciones menores en Estados Unidos. Su estatura llama la atención, pero más con un antecedente: su abuelo superó 2,15 m de altura.
Según comentó la promesa a Forsyth County News, la Roja lo contactó vía Instagram. “No sabía si quería responder o no, porque estaba pensando que tal vez (era) una cuenta falsa o un acosador. Y luego dije: le daré una oportunidad””. Hoy no sabe si jugaría por Estados Unidos o Chile si tiene la oportunidad como profesional.
Su padre, Carlos, vive en Norteamérica hace 17 años y jugó por Lota Schwager. Hoy reconoce que “en Chile no tenemos los recursos que tenemos acá. No hay un estadio lindo como el de Atlanta. Pero el nivel del fútbol, la presión, el ambiente que encuentras es difícil de describir. Estuve metido ahí y me gustó, por eso quiero que él sienta lo mismo”, completa.
La selección Sub 17 es comandad por Hernán Caputto y se prepara con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo, y entregará cuatro cupos al Mundial Infantil que se disputará precisamente en ese país.
Fotos: Archivo