Parma confirmó a [[Francisco Sierralta]] como el segundo futbolista chileno que integrará la próxima Serie A, tras oficializar la renovación del préstamo desde Udinese por el jugador de 21 años y con el que consiguió la temporada pasada el ascenso a la máxima categoría.
A través de sus redes sociales, el elenco cruzado informó desde Colechio que “consiguió el título temporáneo de Francisco Sierralta desde Udinese Calcio hasta el 30 de junio de 2019”.
Parma quebró tras perder la categoría en la temporada 2014-2015, lo que produjo la refundación del equipo y el ascenso consecutivo desde la cuarta división del fútbol italiano.
El ex capitán de la selección Sub 20 se suma así a un Erick Pulgar consolidado en Bologna como las únicas caras chilenas en el calcio.
Sierralta es uno de los hombres que sigue el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, en busca de la renovación de la Generación Dorada. Fue visitado por el colombiano en Parma y debutó ante Polonia en la gira anterior al Mundial de Rusia.
Fotos: Parma