Neymar habló por primera vez desde el final de la Copa del Mundo y fue consultado por las exageraciones que provocaron una avalancha de comentarios. El astro dijo que los memes y las bromas las toma bien, pero que la gente debe entender que su estilo de juego lo lleva a tener constantemente choques con los rivales.
Fotos | Neymar en el piso
“Los vi (los memes), lo tomé bien, incluso bromee con los niños. Mi fútbol es de amagues, mi fútbol es de encarar al rival, no puedo llegar diciendo ‘mi amor, permiso que quiero hacer un gol’. Tengo que intentar driblarlo, hacer algo. Él no va a dejarme pasar”, explicó.
Neymar continuó con su explicación y destacó que no es un tema de mentir al árbitro, sino que le han pegado bastante como para seguir recibiendo golpes.
“Ustedes creen que quiero sufrir una falta. Duele, lastima. Después de los partidos me meto al hielo por cinco horas, es complicado. Quien no lo vivió eso, de verdad nunca lo va a saber”, agregó.
También habló de la Copa del Mundo y la eliminación de Brasil la cual calificó como tremendamente triste, pero que solo queda mirar al futuro y aguantar las críticas.
“El luto fue grande, una tristeza muy mala. Pero ya pasó, ahora hay que mirar al frente, aprovechar a mi familia y hacer las cosas que me hacen feliz. Cuando pierde perdió Brasil, no perdió Neymar. Cuando gana es igual. Sé que las cosas recaen en mis espaldas, pero mis espaldas son bastante grandes”, comentó.
Finalmente confirmó que se quedará en el PSG –en el evento solidario que participó también estuvo el dueño del club, quien también aseguró que no se venderá a Neymar –y que seguirá buscando títulos y cumplir todos los objetivos que lo hicieron llegar a París.
“Me quedo, tengo contrato con París, las especulaciones las hace la prensa. Tengo contrato, sé del objetivo de por qué fui a París, quiero triunfar en ese club, quiero vencer y espero que así pueda ser”, cerró.
Foto: Getty Images