Universidad de Chile ya mira el 2019. En lucha por el título con la Católica los azules pretenden además sentenciar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, lo que cambiaría los planes en lo que respecta a la conformación del plantel para la temporada venidera necesitados de mayor competitividad.

Pero los desafíos presentes y la conformación del plantel para el próximo año no son las únicas tareas de Azul Azul, quien además deberá planificar la localía para el segundo semestre.

Iron Maiden tiene reservado el Estadio Nacional para el recital del 15 de octubre, a lo que se suma la primera final única de la Copa Libertadores el 23 de noviembre. Seguramente el coloso de Ñuñoa requerirá arreglos y cuidados extra de su césped tras la presentación de la banda británica.

Así las cosas, en la directiva de la U deberá buscar alternativas para ejercer de local. Según consigna Cooperativa, la primera opción que toma fuerza es el Ester Roa de Concepción, seguido de La Serena y Antofagasta.

Mientras, Azul Azul estudia los inconvenientes y compensaciones que ofrecerá a los abonados por factores de traslado y aforo reducido que significará salir del Nacional.

Foto: Agencia UNO