El presidente de la Federación Peruana confirmó que ir a la FIFA y hablar con Infantino fue clave en el perdón que recibió Paolo Guerrero y que le permitirá estar en el Mundial de Rusia 2018. El goleador podrá cumplir después su castigo por el controvertido dóping.

Edwin Oviedo destacó que ir y hablar con Gianni Infantino le mostró el camino a seguir tras recibir la ampliación del castigo por parte del TAS. Destacó que tras la reunión se pusieron a trabajar de inmediato para conseguir el permiso para que el goleador fuera habilitado para estar en Rusia 2018.

“Esa reunión fue importante, vital. Duró más de una hora, casi dos. Fue una conversación larga y sincera con el presidente Infantino. Fue muy importante en ese momento”, explicó a RP Noticias.

Según Oviedo, Infantino los motivó a seguir peleando por la posibilidad y que loes recomendó los pasos a seguir en la lucha que tenía Guerrero.

“Nos miramos a los ojos con Paolo, salimos de la FIFA e inmediatamente tomamos las decisiones que había que tomar. Cogimos un taxi, fuimos a buscar a los abogados, se estructuró una línea de trabajo”, agregó.

El dirigente agradeció la posibilidad de contar con su mejor jugador y reconoció que cuando supo que Guerrero iba a poder jugar el Mundial se emocionó bastante.

“Hoy podemos decir que, gracias a Dios, se ha logrado que nuestro capitán esté hoy ya entrenando. Me da satisfacción verlo, después de siete meses, con esa camiseta de la concentración. Hasta las lágrimas se me salieron. Se hizo justicia con Paolo”, remarcó.

Foto: Getty Images