Este pasado lunes Racing se estrenó en la Superliga de Argentina con empate 2-2 como visita ante Atlético Tucumán. La Academia estuvo dos goles arriba, pero desperdició la oportunidad de sumar los tres puntos.

El duelo contó con los estrenos de Eugenio Mena como titular (tras quedar fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores) y Marcelo Díaz, que ingresó en el complemento tras ver desde el banco el duelo por el torneo continental ante River Plate.

Y el Keno sacó elogios pese al sabor amargo del empate: “fue su debut en la Academia y aprobó. De menor a mayor, tuvo mucha participación en ataque, siendo opción de pase en todo momento. Fue claro con la pelota en los pies a la hora de asistir a sus compañeros”, sostuvo Olé.

Por su parte La Nación publicó que “Mena tuvo una sobria presentación y demostró por qué Racing pasó casi un mes esperando para destrabar su salida del Bahía de Brasil”.

Diario Popular manifestó que “Racing arrinconó a Atlético contra su área, generándole mucho peligro, sobre todo con las subidas del chileno Eugenio Mena por la banda izquierda”.

Asimismo, el propio club aseguró que “el inicio fue bárbaro. Control de pelota, utilización del ancho del campo y profundidad al momento de atacar. Eugenio Mena, en su estreno, se ofreció como salida limpia. (…) Marcelo Díaz pisó el césped para ayudar en mediocampo, pero no halló su lugar”.

Cabe consignar que Racing contó con tres chilenos en cancha, pues Gabriel Arias también fue titular en su segundo partido con la Academia luego de su debut ante River por la Libertadores.

Foto: Racing Club