El caso Caval puede quedar en nada, pese al bullicio generado en torno a la investigación. El Tribunal de Rancagua podría decretar el sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, quienes están siendo investigados en la arista de estafa; todo esto en momentos previos al inicio del juicio oral en su contra.
¿El motivo?, el empresario Gonzalo Vial retiró la querella presentada el 2016 contra el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y contra su esposa, quien se encuentra en calidad de imputada por la causa judicial por el presunto delito de estafa.
Vial presentó la querella contra Dávalos y Compagnon por una presunta venta de informes falsos sobre un proyecto minero, entre 2012 y 2013. Vial aseguró haber sufrido el perjuicio de $1.300 millones por la presunta estafa.
Además de ello, la pareja enfrenta una acusación por una supuesta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que los documentos presuntamente plagiados, son de propiedad de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
De esta manera, será el tribunal el que deba decidir el futuro judicial de la pareja, ya sea sobreseyéndolos de los cargos, o iniciando el juicio oral.
Dávalos y Compagnon enfrentan penas que podrían llegar incluso a presidio, ya que el Ministerio Público pidió 4 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 25 UTM.