Arsene Wenger dejó de ser entrenador del Arsenal tras 22 años y reveló exquisitos detalles de varias negociaciones que tuvo en el club. El DT confesó que Cristiano Ronaldo y Lio Messi rechazaron llegar al cuadro Gunners cuando eran jóevenes promesas.
“El jugador del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon”, manifestó.
Y agregó que”ofrecimos 4,5 millones de libras y estábamos negociando. David Dean, vicepresidente entonces del club se reunió con Jorge Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros”.
Además, Wenger reveló que en 2003 tentó a Messi cuando negoció por Cesc Fabregas.”Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito…sobre todo por culpa de los agentes. El Barcelona no estaba interesado en desprenderse de Messi e hizo la oferta necesaria para retener al futbolista en el club”, cerró.