Argentina es una nación muy futbolizada. Por eso el campeonato del mundo conseguido por su selección en Qatar aún mantiene revolucionado al país, que espera por la llegada de los jugadores para ponerle la guinda a la torta de los festejos.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. Sí, somos campeones del mundo”, posteó durante este lunes la cuenta oficial de la selección argentina, por lo que empezaron los preparativos.

Y desde el gobierno llegó la señal que estaban esperando los fanáticos: se decretó feriado nacional para que el carnaval sea glorioso, pues un bus descapotable estará paseando a los futbolistas que consiguieron la gloria tras vencer a Francia en penales.

El Presidente Alberto Fernández, fanático del fútbol e hincha de Argentinos Juniors, tomó esta medida para que el pueblo pueda festejar de manera tranquila. De lo contrario, el ausentismo laboral hubiese sido gigante y las relaciones con las jefaturas hubiesen complicado las cosas.

Informan en Argentina que se”firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que confirme que será durante toda la jornada.Pero la excepción serán bancos y AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), que trabajarán hasta las 12″.

Muchos festejos se vivirán en el Obelisco (Getty)

La fiesta será albiceleste, con Lionel Messi encabezando a una escuadra que tardó 36 años en volver a celebrar, tal como lo hizo Diego Armando Maradona en México 86. La idea es que la caravana sea desde Ezeiza hasta el Obelisco ida y vuelta, donde seguramente los cracks se relajarán para divertirse con la fanaticada.