El Mundial 2026 tiene a sus 48 selecciones para buscar el título y ser el mejor del planeta fútbol. Sin embargo, entre los grandes ausentes nuevamente estará un gigante. Es que no tan solo Chile se quedó fuera, a la lista también se sumó Italia que por tercera vez se pierde el torneo.
La Azzurra llegaba como máximo candidato a pasar en el repechaje. Incluso ya se hablaba que el grupo B con su llegada se transformaba en el de la muerte junto a Canada, Qatar y Suiza.
Sin embargo, el destino dijo otra cosa y Bosnia y Herzegobina lo eliminó en tanda de penales que terminó 4-1. Lo que provocó la salida de Genaro Gattusso y profundizó la crisis en el elenco que ha ganado cuatro mundiales.
Platel de Italia exigió más de 300 millones para clasificar al Mundial
El tema es que en medio de esta tormenta perfecta, el diario La Repubblica reveló que el plantel de Italia no estaba concentrado al 100% en la definición del repechaje.
Según el medio citado, los jugadores exigieron 300 mil euros. Premio que sería en caso de conseguir la clasificación. Lo que llevado a la moneda chilena sería más de 300 millones.
El “premio” fue consignado para motivar a los jugadores. Incluso por encima de la gloria deportiva y de cortar la mala racha de estar fuera de los últimos Mundiales en Rusia y Qatar.
La propuesta fue rechazada por el cuerpo técnico de Gattusso. Y por lo mismo, no llegó hasta los dirigentes. “Ganen la clasificación y luego ya veremos”, replicó el DT. Aunque la preocupación por lo monetario por sobre lo que pasaba en la cancha, fue uno de los tantos motivos que significó la salida tras la derrota ante Bosnia.
Lo que ahora tiene a la Federación de Italia en búsqueda de un nuevo entrenador para volver a jugar un Mundial en los próximos cuatro años.
En resumen:
Italia quedó fuera del Mundial 2026 tras perder por penales ante Bosnia y Herzegovina.
El entrenador Gennaro Gattuso dejó su cargo tras la eliminación en el repechaje.
Jugadores italianos exigieron un premio de 300 mil euros por clasificar al torneo.
