Al Hilal logró el triunfo más importante de toda su historia. El cuadro árabe eliminó al Manchester City en el mejor partido del Mundial de Clubes y sacó pasajes a los cuartos de final. En una noche inolvidable para los fanáticos del fútbol, uno de los firmes candidatos al título sucumbió ante un aguerrido elenco que no bajó los brazos pese a la abismal diferencia.

La historia comenzó a favor del City que a los nueve minutos se puso en ventaja con anotación de Bernardo Silva. El portugués confirmaba el favoritismo del poderoso cuadro inglés. Sin embargo, los árabes lograron despertar a tiempo.

Al comienzo del complemento, de inmediato doblegaron al cuadro dirigido por Pep Guardiola. Primero Leonardo en el 46’ aprovechó un rebote y puso el empate. Pero luego vino la sorpresa con el gol de Malcom en el 52’ y puso el 2-1.

Tras ello, el elenco inglés de inmediato se conectó en el partido. Lo que se reflejó con el tanto de Erling Haaland tres minutos más tarde. Lo que puso el partido aún más vertiginoso. 

Es que Al Hilal perdió el miedo y en cada contragolpe metió peligro en el arco de Emerson. Por su parte, los ‘ciudadanos’ sacaron a relucir su mejor juego colectivo pese a tener enfrente prácticamente a toda la defensa de los dirigidos por Simone Inzaghi. 

Al Hilal hace historia en el alargue

El partido terminó igualado en los 90 minutos y tuvo que irse al alargue. En el tiempo extra el primer golpe lo dio Al Hilal con el certero cabezazo de Koulibaly. El central senegalés puso el 3-2 y puso de rodillas a Pep Guardiola en el 94′.

Kalidou Koulibaly marcó el 3-2 y estuvo cerca del batacazo para el Al Hilal (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Pero el City otra vez tuvo que poner el pie en el acelerador para evitar el papelón en el Mundial. Así fue como en el 104′, Phil Foden recibió de Cherki y con ajustada definición puso el 3-3.

En el segundo alargue, el cuadro inglés empezó a sacar ventaja en lo físico y dominio de balón. Pero Al Hilal a puro corazón logró hacer historia. Así fue como en el Leonardo en el 112′ recibió en bandeja el rebote de Ederson y prácticamente desde el suelo puso el 4-3 definitivo para una noche que difícilmente olvidarán los hinchas árabes y de todo el planeta fútbol.

¿Cuándo vuelve a jugar Al Hilal?

Al Hilal avanzó a cuartos de final tras superar al Manchester City y se enfrentará a Fluminense, que está jornada también eliminó al Inter de Milán. El cuadro brasileño bajó a uno de los candidatos al título y lo superó por 2-0. Por lo que el encuentro será de palabras mayores.

Este duelo por cuartos de final será el próximo viernes 4 de julio a las 15:00 horas. El partido se disputará en el Camping World Stadium de Orlando.