Mundial de Clubes, bendito momento de fútbol. En el cuarto partido de los octavos de final de la competencia que se quiere posicionar como la más importante del planeta a nivel de clubes, Flamengo enfrentaba a Bayern Munich.
El único chileno aún en competencia, Erick Pulgar, tenía la oportunidad de seguir en carrera, ante los bávaros. Sin dudas, uno de los partidos más difíciles del Fla en este torneo.
Pero, Ley de Murphy, cuando algo puede salir mal, sale lo peor posible. No solamente por el resultado parcial con el que el equipo brasileño está cayendo, sino que también por dos situaciones vividas por el seleccionado nacional.
Pésimo día para ser Erick Pulgar: en contra y fuera
Mala jornada de Erick Pulgar en Estados Unidos. Flamengo necesitaba a sus titulares al cien por ciento, pero el chileno no pudo seguir en esa línea. Abandonó la cancha en el primer tiempo.
¿Por qué? A los 45+1′ el chileno se vio obligado a dejar la cancha, aquejado por una lesión. Esto tras un patadón a Harry Keane que, posiblemente, le habría provocado una fractura en sus dedos del pie.
Pero, no solamente eso hizo del día de Pulgar uno malo. También tiene que ver con el autogol que marcó cuando apenas iban 6′ del primer tiempo y que significó la apertura de la cuenta para el Munich.
¿Qué llave de los cuartos de final del Mundial de Clubes ya está definida?
Chelsea se medirá ante el Palmeiras por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, y ambos tendrán un buen tiempo de descanso, pues el duelo se jugará el viernes 4 de julio a las 21:00 horas en la ciudad de Filadelfia.