Pachuca comenzó su participación en el Mundial de Clubes con el pie izquierdo, ya que perdió contra RB Salzburg y complicó de gran manera su clasificación en octavos de final. Seguramente, los mexicanos echaron de menos a Arturo Vidal, uno de sus objetivos para dicho torneo.
El equipo de la Liga MX buscó al King para disputar esta competencia, pero no tuvo éxito. Colo Colo no accedió. “¿A qué jugador de 38 años lo llaman para ir al Mundial de clubes? No se dio. Espero seguir mucho tiempo acá y ser campeones”, confesó, por su lado, el futbolista.
La fórmula del Pachuca era un préstamo de 30 días y un millonario sueldo para el volante de Colo Colo. Así, jugaría la competencia y después volvería al Cacique. Desde el Monumental se negaron. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue claro en que el compromiso de Vidal debía estar en Chile.
Sin embargo, los Tuzos no se rindieron y buscaron a otro jugador chileno para que reforzara el mediocampo en el Mundial de Clubes. Según reveló La Tercera, desde México llamaron a Independiente e hicieron una oferta por Felipe Loyola, una de las figuras del equipo argentino.
Pachuca buscó a Felipe Loyola tras la negativa de Vidal
La respuesta de Independiente no fue distinta a la de Colo Colo. “Desde Argentina se negaron a cualquier préstamo frente al riesgo de una eventual lesión que lo marginara del cuadro transandino”, explicó el diario nacional.
Ahí quedó la historia. Ahora, Pachuca continúa su participación en el Mundial de Clubes, donde solo debe ganar. El cuadro mexicano enfrenta al Real Madrid este domingo 22 de junio (15:00 horas) y cierra la fase grupal con el choque contra Al Hilal el jueves 26 (21:00 horas).