El Al Hilal de Arabia Saudita dio el gran batacazo en el Mundial de Clubes y se metió en los cuartos de final derrotando por 4-3 al Manchester City de Josep Guardiola, por los octavos de final en Orlando. El cuadro inglés pasó de favorito a eliminado en un sorpresivo abrir y cerrar de ojos.

A espera de la siguiente ronda, los ojos del planeta fútbol se posan sobre el entrenador del Al Hilal, el italiano Simone Inzaghi, ex técnico de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Internazaionale Milano.

Tras el duelo, Inzaghi manifestó que “los chicos han sido fantásticos, ganamos a un equipo buenísimo. En la víspera parecía imposible, pero fuimos buenos. Jugamos con unas ganas increíbles”.

Hazaña de Inzaghi y Al Hilal: escalar el Everest

“La hazaña ya la habían hecho estos chicos al llevarnos a los octavos de final. Intentaremos prepararnos de la mejor manera para lo que viene. Nos mediremos con un equipo fuerte, que está jugando su campeonato”, agregó el deté.

Inzaghi mandó para la casa a Guardiola y el Manchester City con el Al Hilal.

Inzaghi sentenció que “ahora lo correcto es disfrutar, porque ganarle al Manchester City de Pep no es fácil. Teníamos que escalar el Everest sin oxígeno, y lo conseguimos“.

Ahora Al Hilal buscará dar una nueva sorpresa en los cuartos de final, donde enfrentará al Fluminense de Brasil, cuadro que dejó en el camino precisamente al Inter de Milán.

Cabe recordar que el cuadro árabe se metió en la ronda final como segundo en el Grupo H, donde empató 1-1 ante Real Madrid, igualó sin goles contra Salzburgo (0-0) y derrotó 2-0 al Pachuca mexicano.