En el torneo de las certezas, por fin se produjo una certeza, y es que el fútbol sudamericano dirá presente en las semifinales del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Todo gracias al equipo que se denominó el “patito feo” como es Fluminense.

De los equipos brasileños, era el que menos favoritismo tenía para llegar a estas instancias, por sobre sus archirrivales cariocas como Flamengo y Botafogo. Sin embargo, el cuadro que dirige Renato Gaúcho fue competitivo y rompió todos los pronósticos que habían en un comienzo.

Fluminense en semis del Mundial de Clubes con aparición “divina”

La realidad es que el encuentro no tuvo un atractivo mayor, pues el libreto del conjunto brasileño era muy claro, aguantar los embates del rival en defensa para ser rápidos y efectivos en el ataque, una fórmula que le resulto por partida doble ante el millonario Al Hilal de Arabia Saudita.

Fue así que Fluminense pudo abrir la cuenta antes del cierre de la primera parte, cortesía de Matheus Martinelli (40′). Pero en el comienzo del segundo tiempo, una desconcentración defensiva provocó que Marcos Leonardo (51′) pusiera la paridad para los de Medio Oriente.

Con la paridad de Al-Hilal parecía que el encuentro podría irse al alargue o los penales, e incluso tuvo las ocasiones para llevarse el triunfo; sin embargo, Fluminense contó con la aparición “divina” de su héroe Hércules (70′), que con un feroz contragolpe le dio el triunfo al equipo brasileño.

¿Cuándo juegan por semifinales?

Por lo pronto, el tricolor carioca debe esperar por su próximo rival, pues puede ser un duelo con sabor brasileño ante Palmeiras, o un clásico duelo Sudamérica-Europa contra el Chelsea. Lo concreto es que aquel duelo por un lugar en la Final del Mundial de Clubes será el martes 8 de julio en Nueva Jersey.