El Mundial de Clubes está muy cerca de comenzar su nueva edición en donde hay distintos jugadores nacionales que serán parte del competitivo certamen internacional que se disputará en Estados Unidos a partir del próximo 14 de junio.

A pesar de que equipos nacionales no serán parte de la competencia, si habrá representantes chilenos en el certamen, Paulo Díaz y Gonzalo Tapia (River Plate), Carlos Palacios y Williams Alarcón (Boca Juniors), Erick Pulgar (Flamengo), Rodrigo Echeverría (Club León).

Pero también destaca un ‘olvidado’ de la Selección Chilena que jugó en Chile hasta el 2020 y luego emigró siguiendo el balón.

El otro jugador de Chile que también será parte del Mundial de Clubes

Marcelo Allende, jugador de 26 años que destacó a nivel nacional e internacional como una de las figuras de la selección chilena Sub-17 que disputó el Mundial Sub-17 de 2015 en Chile y en donde llevó la jineta de capitán.

Su talento llamó la atención de varios clubes, y por un tiempo entrenó incluso en las inferiores del Arsenal de Inglaterra, aunque no se concretó un fichaje.

Allende comenzó su carrera profesional en Cobreloa, donde debutó en 2016 tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Su rendimiento en la Primera B llamó la atención, especialmente después de su participación como capitán en el Mundial Sub-17 de ese mismo año.

Gracias a su proyección, en 2017 firmó con el Necaxa de México. Sin embargo, no logró consolidarse en el primer equipo y tuvo escasa participación, por lo que su paso por el fútbol mexicano fue breve y en 2019 se fue a préstamo a Magallanes en Chile.

En 2020 Allende dio un nuevo paso en su carrera al unirse al Montevideo City Torque de Uruguay. Allí se convirtió en una de las figuras del plantel. Tras esto, el 2022 llega a la Liga Premier de Sudáfrica en donde se une a Mamelodi Sundowns club que lidera actualmente la tabla de posiciones de la competencia.

En su carrera ha obtenido importantes títulos: Con el Club Necaxa conquistó la Copa MX y la Supercopa MX, mientras que en Sudáfrica ha logrado coronarse campeón de la Premier Soccer League en tres temporadas consecutivas con el Mamelodi Sundowns.