Un buen fanático del mundo motor sabe que cuando comienza un nuevo año, también comienza una nueva edición del Rally Dakar. Este 2025 arrancó con todo para Francisco “Chaleco” López, Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo.
La carrera más extrema y compleja del mundo tuvo inicio en el Bisha, Arabia Saudita, donde los diversos pilotos del planeta intentan completar la prueba y lograr la mejor posición posible. Entre ellos, también un grupo de chilenos que buscan dar que hablar.
La gran actuación de los chilenos en el Dakar
En la primera jornada del Rally Dakar, quien sonrió con ganas fue Francisco “Chaleco” López. El oriundo de Teno que compite en la categoría Side by Side (SSV), logró finalizar en el segundo lugar del día inicial, lo cual lo deja muy bien parado para lo que viene.
Chaleco, acompañado por Juan Pablo Latrach como navegante, quedó a 7 minutos y 35 segundos de los franceses Xavier de Soultrait y Martin Bonnet. Buen resultado para arrancar esta aventura en Arabia Saudita.
En motos, hubo otros dos chilenos que dejaron la bandera nacional bien en alto. Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo cerraron el primer día de competición entre los 10 primeros de su categoría.
En la etapa liderada por el australiano Daniel Sanders (4:41:27), Quintanilla quedó en el séptimo lugar, a unos 11 minutos del ganador del día. Nacho Cornejo por su parte quedó en la novena posición.
Otro de los chilenos presentes es Tomás de Gavardo, hijo del legendario Carlo, quien cerró en la 46° posición del día. La carrera seguirá el domingo 5 de enero con 965 kilómetros cronometrados y 92 de enlace.