El nuevo SUV compacto de la prestigiosa marca corenallega por fin a Chile, aterrizando con un atractivo diseño, prácticas dimensiones y con excelente relación precio-calidad.
Con un estilo agresivo y moderno, divertido de conducir y con las últimas características de alta tecnología de Kia, Sonet pone un signo de exclamación en nuestra ambición en ser el modelo elegido entre todos los consumidores del tan creciente segmento SSUV.
El flamante Sonet destaca de inmediato por su gran carácter, cumpliendo a cabalidad la misión de atraer a un público más joven, pero que al mismo tiempo comprende que un gran diseño y comodidad puede perfectamente ir de la mano de la tecnología.
Sin ir más allá, en el exterior del Sonet podemos encontrarnos con neblineros delanteros, espejos exteriores con señalizador, y llantas de aleación de 16 pulgadas que cuentan con un exclusivo diseño otorgando una apariencia más deportiva, y sunroof en su versión más equipada. Además, encontramos opciones de carrocería Bi-Color, aportando aún más la visión juvenil del modelo.
“El nuevo Kia Sonet marca la entrada de Kia en el relevante segmento de SUV compactos y establece nuevos puntos de referencia con sus características de primer nivel. Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento, que permitirá ampliar nuestro line up y participar en todos los subsegmentos de los SUV, sobre todo en el de los ‘small’ el cual ha crecido bastante en los últimos años”, comenta Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile.
Comodidad interior y conexión
El modelo cuenta con radio touch de 8” que incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad inalámbrica, Apple CarPlay & Android Auto.
También existe la posibilidad de una radio de 10,25”, la cual tiene las mismas funciones, pero sí se conecta a través de cable.
El nuevo Kia Sonet cuenta con alza vidrios piloto con función Auto “up/down”, salida de aire trasero, cierre centralizado, y tres estaciones de carga de celulares: USB en parte frontal, cargador USB en asientos traseros, y cargador inalámbrico, el cual sólo se debe dejar el smartphone (compatible con carga inalámbrica) encima de la zona de carga y así disfrutar de un viaje mucho más cómodo.
Seguridad en todo momento
Según versión, el Sonet cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD, sensores de proximidad delanteros y traseros y cámara de retroceso con líneas adaptativas integrada en la radio.
También se pueden encontrar control de estabilidad (ESC) y sistema de estabilidad (VSM). El primero se activa para regular el torque del motor y distribuye la potencia de frenado independientemente, disminuyendo la velocidad de manera segura y con un máximo control. El segundo ayuda a asegurar a que el vehículo se mantenga estable cuando se frene de forma simultánea y en las curvas, especialmente en carreteras mojadas y resbaladizas.
Conveniencia para un viaje más cómodo
El nuevo Sonet cuenta, según versión, con Smart key & botón de encendido, control crucero, encendido automático de luces, encendido de motor a distancia, y climatizador, sistema que permite encender y apagar el aire acondicionado y calefacción automáticamente manteniendo la temperatura perfecta para los ocupantes en todo momento.
Para elevar aún más la experiencia de conducción Sonet está equipado con un Sistema de selección de conducción el cual podemos encontrar en su versión IVT, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera.
Por un lado, está el Modo de selección de manejo (Eco-Normal-Sport) y por otro el Modo de selección de conducción (Nieve-Barro-Arena).
Siguiendo las tendencias de KIA, el Sonet aterriza en Chile con normativa Euro6, que consiste en una mayor protección medioambiental para limitar ciertos gases contaminantes.
El nuevo Kia Sonet cuenta con dos versiones de transmisión manual de 6 velocidades, logrando eficiencia con el consumo de combustible ofreciendo un par motor para aceleración y su rendimiento deportivo, y una versión de trasmisión automática logrando un control electrónico de los cambios para una marcha suave e interrumpida.
Cuenta con un rendimiento homologado de hasta 17,7 km/l en carretera, hasta 13 km/l en ciudad, y con un consumo mixto de hasta 15,6 km/l.
El modelo puede encontrarse en ingresando a KIA, donde se encuentracon una gama de 7 colores de un tono y 6 colores bi-tono, con una garantía de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra), una primera mantención preventiva gratuita a los 1.000km, y posteriormente con mantenciones cada 15.000km o un año (lo primero que se cumpla).