El nombre de Luana Alonso se ha transformado en uno de los más comentados en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La nadadora de Paraguay tuvo su debut y despedida con tan solo 20 años. 

“Gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más”, comentó la joven tras decidir dejar la natación y la representación de su país. 

Pero esto solo desató una polémica de palabras mayores. Tras competir en los 100 metros mariposa, la atleta se fue de viaje por París y todo indicaba que se devolvía a su país. Pero sorpresivamente retornó a la Villa Olímpica sin avisarle a nadie. Lo que provocó la reacción del Comité de Paraguay. 

“Ella se fue y volvió. Nosotros aceptamos su renunció y debería retirarse. Su comportamiento no ha sido profesional y ha afectado al resto de atletas (…) Nosotros vamos a analizar el tema cuando termine la competencia. Somos un equipo profesional que busca competir y no pasear”, indicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) a ABC. 

Luana se había ubicado entre las candidatas a medalla

La nadadora Luana Alonso que se hizo popular en redes sociales, además indicó que se erradicará en Estados Unidos para estudiar ciencias políticas. Incluso se especula que quiere representar a dicho país en las próximas competiciones. 

Sanción a Luana Alonso

Pero lo que desató la molestia fue este retorno al recinto para los atletas. A tal punto que se detalló que no pernoctó ninguna de las jornadas en París. Decisión que ni fue avisada a su entrenador. Por lo que anunciaron drásticas sanciones. 

 “Ella llevaba ya un tiempo sin cumplir los parámetros de un atleta de alto rendimiento (…) Se evalúa a cada atleta y con ella tuvimos inconvenientes en cuanto al cumplimiento de este proceso. Ni si quiera avisó a su entrenador”, agregó la jefa de Misión del Comité Olímpico Paraguayo, Larissa Schaerer.

Luana ahora seguirá con su carrera en Estados Unidos

Ante esto Luana Alonso decidió no emitir más declaraciones y recalcó que no hablará con los medios. Pese a ello, en sus redes se ha mostrado activa y sigue disfrutando de las competiciones en París 2024. Cabe consignar que los Juegos Olímpicos finalizan este 11 de agosto.