Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos dejaron muchos momentos para el recuerdo. Entre una larga lista de virales y momentos históricos, uno de los que más resaltó fue el que nos dejó Zhou Yaqin en la gimnasia.

La gimnasta consiguió una medalla de plata en la barra de equilibrio, aparato que fue ganado por la italiana Alice D’Amato, quien, en conjunto con su compatriota, Manila Esposito, fue a recibir la ovación del público en la premiación en el podio.

Fue el momento de la premiación, precisamente, el que se hizo viral. Las italianas hicieron el típico gesto de morder la medalla que colgaba en sus cuellos y la competidora china quedó asombrada por aquello.

Tierno momento en el que la gimnasta de 18 años mostró un verdadero asombro por lo que sus compañeras de podio estaban haciendo. Probablemente, uno de los más reproducidos en toda la cita de la capital francesa.

¿Qué fue de Zhou Yaqin tras su participación en los JJ.OO.?

Si bien en su momento muchos usuarios de las redes sociales le dedicaron a la inocente reacción de Yaqin Zhou palabras de ternura, una vez pasado el boom, no se supo qué fue de la gimnasta.

Eso hasta que nuevamente las redes pusieron su atención sobre ella. Fue en ocasión de su retorno a china, donde Zhou Yaqin volvió a casa de sus padres y se le vio colaborando con el negocio familiar.

En un video que corre por las redes se puede ver a la gimnasta transportando platos de comida a una mesa, tal cual hacía antes de ser medallista olímpica. Es decir, no sólo la ternura es una cualidad de Zhou Yaqin, sino también su humildad.