El impacto por la muerte de Diogo Jota sigue siendo tema en el mundo del fútbol. El futbolista del Liverpool dejó este mundo tras un accidente automovilístico en España, donde también falleció André Silva, su hermano de 26 años que igualmente era jugador.

Con el correr de los días han surgido varias tesis en torno de tan trágico suceso. De acuerdo a lo informado por la Guardia Civil española, la principal de estas tiene que ver con que ambos viajaban en exceso de velocidad.

No obstante, en las últimas horas habló uno de los principales testigos del accidente, quien aseguró que la alta velocidad en el vehículo no fue factor como causante en el choque.

Descartan principal tesis en la muerte de Diogo Jota

José Azevedo, camionero portugués que grabó las primeras imágenes del accidente, aseguró en declaraciones que recogió Sport que “lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia muy tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabían quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia”.

La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos”, agregó.

Diogo Jota y su hermano conducían un Lamborghini al momento de su tráfico accidente en España. | Foto: Getty Images.

En ese sentido, Azevedo lanzó que “conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos”.

“Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, concluyó el camionero.