El mundo del fútbol sigue impactado por la muerte de Diogo Jota. El delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció en un accidente de tránsito junto a su hermano, el también futbolista André Silva, el pasado 3 de julio. El suceso ocurrió en Zamora, al norte de España.
Miles de hinchas mostraron sus respetos con flores y recuerdos en Anfield. Por su lado, jugadores del Liverpool y de Portugal asistieron a su funeral, desarrollado el pasado sábado 5 de julio en Gondomar.
Con el pasar de los días, las autoridades españolas intentan resolver las incógnitas que dejó el terrible suceso. Ahora, la Guardia Civil confirmó que el accidente que le costó la vida a Diogo Jota y André Silva fue causado por exceso de velocidad, según detalla El País.
En España dicen que, según fuentes cercanas a la investigación, el vehículo -un Lamborghini Huracán- hizo un trompo y quedó en el hueco de dos barreras de metal. El guardarraíl partió el depósito en dos, ocasionando una explosión “de imposible supervivencia” tras el impacto.

El sitio del accidente en España | Getty Images

ver también
Explican la polémica ausencia de Cristiano Ronaldo en el funeral de Diogo Jota
Guardia Civil esclarece detalles de la muerte de Diogo Jota
“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, dijeron desde la Guardia Civil. La fuerza de seguridad agregó que el reconocimiento de los cuerpos -una tarea muy difícil tras el incendio- se pudo realizar gracias a cadenas o adornos.
Al momento del accidente, Diogo Jota estaba haciendo el viaje hacia Santander, donde tomaría un ferry que lo llevaría a Inglaterra. Producto de una reciente operación en uno de sus pulmones, el futbolista evitó viajar en avión.