Real Madrid volvió al triunfo en medio de sus intenciones de alcanzar al Barcelona en la punta de la tabla. Fue victoria por 0-1 contra Deportico Alavés para el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, por la fecha 31 de La Liga de España.
El único tanto del partido fue un golazo de Eduardo Camavinga, con un zapatazo desde fuera del área tras una pared con Federico Valverde a los 33′.
Sin embargo, la escena principal del duelo la dejó Kylian Mbappé. El delantero francés del Real Madrid se fue expulsado y la jugada ya recorre el mundo.
En que cuando se jugaban los 37′, Donatello le metió un planchazo durísimo a Antonio Blanco en mitad de cancha. Incluso por algunos segundos se temió seriamente por la integridad física del jugador del Alavés.
VAR y roja directa para el planchazo de Mbappé
Si bien el árbitro César Soto dudó en primera instancia y le puso amarilla, pero tras acudir al monitor del VAR le mostró la cartulina roja de forma directa.
Ahora Real Madrid deberá visitar al Arsenal por la Champions League, para luego volver al modo liga como anfitrión frente al Athletic Club, sin el suspendido Kylian Mbappé, claro.
Asimismo, Deportivo Alavés también terminó con un jugador menos por la expulsión de Manu Sánchez en los 69′ por una falta a Vinícius Juniors.
Con Mbappé castigado para el próximo partido por La Liga, Real Madrid se mantiene segundo en la tabla con 66 puntos, mientras Barcelona es primero con 70 unidades.