Pocos partidos en el mundo generan tanta expectativa como el River Plate ante Boca Juniors. En lo que se ha dado en llamarse “Superclásico”, el duelo entre las dos potencias de Argentina tuvo una nueva edición este domingo.

En este caso, lo especial era la gran presencia chilena en los planteles. Carlos Palacios y Williams Alarcón en el Xeneize. Gonzalo Tapia y Paulo Díaz en el Millonario.

No obstante, sólo uno de ellos pudo pisar cancha. Fue Carlos Palacios el encargado de representar a Chile en el Monumental de River Plate, en un duro encuentro.

Acciones del Superclásico: River Plate vs Boca Juniors

Fueron noventa minutos de entretenido fútbol en Núñez. El cuadro local jugó mejor casi todo el primer tiempo, pero bajó mucho su nivel sobre el final, cediéndole el protagonismo a Boca Juniors.

Lo que se robó todas las miradas, pese a todo, fue el tremendo golazo de Franco Mastantuono a los 26’, cuando clavó un tiro libre en el ángulo del portero Marchesín. Era el 1-0 para River Plate.

Una desatención en el fondo permitió que Boca Juniors pusiese el empate provisorio. El responsable fue MIguel Merentiel, que definió de muy buena manera un contraataque xeneize (39’).

Claro que, finalmente, el triunfo sería millonario. Fue gracias a una avivada de Sebastián Driussi, cuando se iba el primer tiempo, que River Plate puso el punto final al marcador. 

Carlos Palacios no pudo aportar toda su magia en la caída de Boca | Getty Images

En la segunda parte, River Plate bajó mucho su nivel, mientras que Carlos Palacios lo subió, al igual que todo Boca. No sirvió para igualar, ya que finalmente, el Millonario se quedó con los tres puntos en casa.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo de Boca Juniors y River Plate tras el Superclásico?