Lionel Messi no pudo estar en el último duelo de la selección argentina ante Bolivia. El astro trasandino tuvo una fatiga muscular, lo que también significó su ausencia en el partido del Inter de Miami ante el Atlanta United, que terminó en una goleada de estos último sobre el equipo de la Pulga.

Sin Messi la cosa cambia. El 5-2 propinado por la escuadra de Atlanta no solamente es un balde de agua fría en las pretensiones del equipo del Tata Martino, en su afán de clasificar a playoff, sino que también significó que al campeón del mundo lo subieran arriba del columpio.

Todo comenzó con la foto subida por Lionel Messi el viernes por la noche. El campeón del mundo colgó de las redes una imagen con su familia disfrutando de una pizza, lo que gatilló la “creatividad” del Community Manager del Atlanta United.

“Acá tienen pizza para su viaje”, colocaron en la cuenta del Atlanta, lo que fue acompañado con una imagen en la que se ve una pizza en la que los tomates forman una L, en señal de “loser” (perdedor, en inglés). Además, subieron una foto del plantel celebrando en camarínes con la frase “Say cheese” (“Digan queso”, en inglés).

La famosa publicación haciendo referencia a la pizza de Messi | Instagram

El cuadro de Miami, que tampoco pudo contar con el español Jordi Alba para el duelo, cayó por 5-2. Para el Atlanta anotaron Tristan Muyumba (36′); Kamal Miller, en contra (41′); Brooks Lennon (44′); Georgios Giakoumakis (76′); y Tyler Wolff (89′). Mientras, que para el Miami abrió la cuenta Leonardo Campana (25′) y descontó el propio Campana desde los doce pasos (56′).

Además, desde la llegada de Lionel Messi a la MLS, el conjunto de La Florida había acumulado 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates, incluyendo todas las competencias. Con esa racha el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup.

¿Cuáles son los números de Lionel Messi en Inter Miami?

Al 15 de septiembre del 2023, Lionel Messi ha jugado un total de 11 partidos con Inter Miami. En ese período marcó 11 goles, brindó cinco asistencias, recibió una tarjeta amarilla y sumó 924 minutos, con un promedio de 84′ por partido. Además, utilizó la jineta de capitán de las Garzas y ganó un título.