Gustavo Quinteros está realizando una gran campaña con Vélez Sarsfield, elenco al que instaló en la final de la Copa de la Liga, lo que provoca que el periodismo trasandino empiece a hablar mucho del ex DT de Universidad Católica y Colo Colo.
De hecho pareciera que hablan de una persona muy diferente al que se vio en el Cacique. En el banco de los albos siempre fue extrovertido, peleador con los árbitros, discutiendo mucho con sus jugadores e incluso haciéndole un Pato Yáñez a un rival.
Sin embargo, el diario Olé lo califica “siempre de perfil súper bajo”, destacando que su carrera la ha hecho en diferentes partes del mundo, por lo que es apuntado como un “trotamundos”.
“Desconocido para una parte del fútbol argentino, se lo puede definir como un auténtico trotamundos. Entre su carrera de jugador y de entrenador deambuló por siete países: Argentina, Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Emiratos Árabe, Chile y México”, manifiestan.
Un trotamundos bien argentino
“El fútbol lo llevó por distintas partes del mundo. Jugó y dirigió tan poco en la Argentina que esa circunstancia, sumada a que luego se nacionalizó boliviano, hicieron que muchos se confundieran o tuvieran dudas sobre su nacionalidad”, manifiesta el citado medio.
Señalan también que “pese a haber representado a la selección de Bolivia incluso en el Mundial 1994, Quinteros es argentino. Así lo confirma su actual foto de perfil de whatsapp, donde se lo ve con la camiseta argentina puesta, rodeado por sus seres queridos, en un estadio de Qatar en el último Mundial”.
Destacan su laureado currículum. “Lleva 12 vueltas olímpicas en su carrera como DT. Y ahora va por su primer grito de campeón en la Argentina. Como entrenador, claro, porque ya tiene un festejo en nuestro país: integró el plantel de San Lorenzo campeón del Clausura 95”, indican.
Quinteros, querido por el hincha de Vélez
El DT y el hincha de Vélez están viviendo un romance. Luego de comenzar de manera turbulenta el torneo, ahora están en la final y Quinteros destaca el aliento de los fanáticos.
“El verdadero hincha de Vélez tiene mucho que ver en esto. Levantaron jugadores que quizás no venían bien, que el año pasado no jugaron mucho. Apoyan y alientan”, aseguró tras el partido.