En Chile se da un hecho inédito del que pocas veces se tiene conciencia. Palestino, equipo de la Liga de Primera, es la referencia de un país que está a más de 13 mil kilómetros de distancia.

Evidentemente, se trata de Palestina, país que ha estado en medio de bombardeos por parte de Israel. Pese a ello, se dan maña y están disputando el Grupo B de la tercera ronda de clasificación de las Eliminatorias de Asia.

El cuadro de Medio Oriente no ha conseguido aún resultado suficientes como para meterse en el Mundial, ubicándose quinto del Grupo B, a cuatro unidades del repechaje.

Un encuentro especial: DT de Palestina recibe regalo chileno

Pero, si bien Palestina no ha logrado meterse en puestos de clasificación al Mundial de 2026, sí logró una victoria importante en la pasada fecha de Eliminatorias.

Allí, venció a Irak, por 2-1, dando vuelta un resultado “en casa” (juegan en Jordania por razones obvias). Tras el partido, el DT de la Selección, Ihab Abu Jazar, recibió un regalo chileno.

Es que el técnico recibió una camiseta de Palestino autografiada por todo el plantel del Tino Tino y posó con ella ante las cámaras. A ver si se le pega la suerte del actual líder de la Liga de Primera de Chile.

¿Cómo va Palestino en la actual Liga de Primera?