La primera división de Chile tuvo varias bajas en 2024 y más de algún jugador que salió del país encontró su futuro en Argentina. Uno de esos futbolistas fue Gonzalo Tapia, quien emigró de Universidad Católica para enrolarse a River Plate a cambio de un millón 100 mil dólares.
Otro que pasó a un gigante trasandino fue Carlos Palacios, quien tras ser campeón con Colo Colo fue anunciado como el primer refuerzo de Boca Juniors para esta campaña. Pero también hubo un zaguero central que salió de Unión La Calera, precisamente para ser dirigido por una leyenda Xeneize.
Las referencias son para Ezequiel Parnisari, marcador que se hizo conocido en el fútbol chileno por una frondosa barba que lució en muchos estadios nacionales. Pues bien, este 8 de enero, el jugador de 34 años fue anunciado en un equipo que invirtió mucho para ascender a la élite del vecino país.
Según informó El Ascenso x 3, Parnisari firmó un contrato por todo 2025 para jugar en Club Atlético San Miguel. En aquel equipo, estará bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Sí, uno de los jugadores más queridos de Boca. De hecho, es el que más títulos tiene con el cuadro Azul y Oro.
De jugar en Chile en 2024 a la Primera Nacional de Argentina: ¡el nuevo club del Vikingo Parnisari!
San Miguel tiene pretensiones muy altas para llegar a la élite de Argentina y buscaron muchos jugadores, entre ellos Parnisari, que estuvo en Chile durante 2024. En Unión La Calera fue un inamovible de la zaga: entre todas las competencias disputó 31 encuentros en la campaña pasada.
Anotó un gol, regaló una asistencia, recibió ocho tarjetas amarillas y una roja en 2 mil 549 minutos, según datos provistos por Transfermarkt. Fue el 13° refuerzo de Club Atlético San Miguel. El Trueno Verde apostó por varios jugadores que pasaron por Chile en este mercado de fichajes.
Uno fue Cristian Erbes, quien fue compañero de Battaglia en Boca: el Pichi jugó en Deportes La Serena durante la temporada 2022. También se sumó el portero Daniel Sappa, de poca actividad en Deportes Iquique el año pasado. El meta también tuvo una experiencia en Palestino.
Otro que pasó por Chile y llegó a San Miguel fue Claudio Mosca, un centrocampista que militó en San Luis de Quillota. Y desde el clásico rival de los Canarios el último en poner la rúbrica fue el Vikingo Parnisari, que también jugó en Agropecuario, Aldosivi, Olimpo de Bahía Blanca y tuvo un paso por el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.