Si bien en el fútbol español el Real Betis que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini retomó su rumbo, una cosa muy diferente le sucede cuando juega a nivel internacional, donde su equipo pareciera que vive una “maldición”.
En su paso por la UEFA Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, los andaluces no conocían de triunfos, tras caer ante Legia Varsovia e igualar con el Copenhague, por lo que tenían una chance para reponerse ante el Celje de Eslovenia.
Como se ha vuelto habitual, Pellegrini decidió utilizar una formación alternativa, sin sus principales figuras en cancha, aunque tuvo que recurrir a ellas para evitar un bochorno de marca mayor y romper con el Betis su “maldición europea”.
¿Cómo le fue al Betis de Pellegrini en Conference League?
Las principales acciones del encuentro se dieron en el segundo tiempo. Al minuto 75, el cuadro español abrió la cuenta gracias al brasileño Natan. A cinco minutos del final, los eslovenos dieron la sorpresa e igualaron mediante el hispano Juanjo Nieto (85′).
No fue hasta el tiempo adicional cuando el Betis de Pellegrini logró romper su maldición europea, luego que Juanmi Jiménez (90+4′) les diera el triunfo definitivo por 2-1 y así sumar sus primeros tres puntos en Conference League.
Gracias a esta victoria, los albiverdes del Ingeniero suben hasta la 18° posición en la fase de liga con cuatro puntos, se instalan en puestos de Playoffs y están a sólo dos unidades de clasificar de forma directa, hoy a manos de la Fiorentina.
¿Cuándo vuelven a jugar?
Previo al receso por fecha FIFA, el último del presente año, el Betis de Pellegrini deberá jugar por la 13° fecha de La Liga, cuando reciba en el Estadio Benito Villamarín al Celta de Vigo, a partir de las 10 de la mañana (de Chile)