El planeta fútbol da muchas vueltas. Quien hoy está arriba, ayer estuvo abajo y viceversa. Es lo que puede decir Manuel Pellegrini y Real Betis, quienes brillan en La Liga y tienen a todo España a sus pies.
Hace algunas semanas, muchos le bajaban el pulgar al técnico chileno y acusaban que su ciclo en los Verdiblancos estaba cumplido. Sin embargo, el ingeniero siguió trabajando en silencio. Ahora goza con los frutos de los buenos resultados, que tienen ilusionado hasta a su mayor detractor.
España a los pies de Manuel Pellegrini
Real Betis sumó ante Leganés su quinto triunfo consecutivo, con lo cual se ubicaron en el 6° lugar con 44 puntos, ilusionándose con luchar por la clasificación a la UEFA Champions League. Por si fuera poco, están en los cuartos de final de la Conference League.
La felicidad es total para el lado verdiblanco de Sevilla y los mismos que antes cuestionaban a Manuel Pellegrini, ahora no les queda más que rendirse ante su gran momento. Esto también aplica a los medios, quienes solo le dedican halagos al chileno.
“Con Pellegrini al frente: cinco victorias consecutivas. Con 15 puntos de 15 posibles ante Real Sociedad, Getafe, Real Madrid, Las Palmas y Leganés, el Betis ha dado un paso de gigante hacia su quinta clasificación consecutiva para disputar competiciones continentales”, escribieron desde Marca.
“Manuel Pellegrini se convierte en el técnico de la historia del Real Betis que más victorias ha logrado en Primera División, un total de 79 en 180 partidos dirigidos, en los que también cosechó 50 empates y 51 derrotas”, destacaron desde Mundo Deportivo.
“Manuel Pellegrini, histórico. El Betis, de Europa y en la lucha por la Champions. Ese es el mejor resumen de la remontada que ha conseguido el combinado verdiblanco después de todos los problemas físicos”, señalaron desde el Diario de Sevilla.
El Desmarque por su parte valoró la remontada ante Leganés, donde pasaron del 0-2 a 3-2. “Otra masterclass del entrenador. Cambiar un partido desde el banquillo vale mucho dinero y eso marcó la diferencia ante el Leganés. Para el que señalase su inmovilismo. Cambio de sistema, dos delanteros y a soñar con la Champions. ¿Qué más se puede pedir?“, publicaron.
Ahora el Real Betis tendrá descanso debido a la disputa de la fecha FIFA. Su siguiente partido será el 30 de marzo ante Sevilla en el clásico de la ciudad. A este rival Manuel Pellegrini jamás le ha podido ganar por La Liga con los Verdiblancos. En 9 partidos suma 5 empates y 4 derrotas. Otro registro que el ingeniero quiere romper.