El Real Betis de Manuel Pellegrini profundiza una crisis de irregularidad y este jueves perdió 2-1 como visita, contra el modesto Mladá Boleslac de República Checa, por la cuarta jornada de la UEFA Conference League.

El desastroso resultado no pasó desapercibido para la prensa española y tanto el Real Betis como Manuel Pellegrini fueron duramente criticados.

“El Betis defraudó de nuevo en la Liga Conferencia y, en un pésimo partido, encajó su segunda derrota en la cuarta jornada al caer por 2-1 ante el Mladá Boleslav checo”, informó el Diario de Sevilla.

Agregan que “el Betis se abona al ridículo en Europa y la situación pasa de castaño a oscuro para los hombres de Manuel Pellegrini tras caer en su visita al endeble Mladá Boleslav. Un equipo de la mitad de la tabla en la República Checa fue capaz de comerse, literalmente, a los béticos”.

Nota 3 para Pellegrini por mega tropezón europeo

“Pellegrini trató de reforzar el eje con Mateo por Vitor Roque, pero los suyos estaban ya en modo desconexión y sólo miraron en los remates de los dos goles checos. (…) Es un dolor, los verdiblancos hacen el ridículo en casa del Mladá Boleslav y se complican su situación en el torneo”, complementaron.

Por su parte, Al Final de la Palmera del ABC de Sevilla consignó que “el Betis da vergüenza en Europa. (…) Uno de los peores partidos de la etapa de Pellegrini en Europa. El DT no se libra de su cuota de responsabilidad”.

Destrozan a Pellegrini por fea derrota en Conference League.

Estadio Deportivo le puso nota 3 a Pellegrini y publica que el entrenador chileno “aprovechó la menor entidad del rival y la presencia obligada en la lista de más atacantes que centrocampistas para hacer un nuevo test del sistema más apropiado para encajar a la vez a Lo Celso e Isco. Rectificó tras el paso por vestuarios, viendo que le comían la tostada en la medular, volviendo al 1-4-2-3-1, aunque volvió a mostrar una cuestionable capacidad de reacción, con cambios tardíos y a renglón seguido de los goles locales, no antes, cuando el problema ya se atisbaba”.

“Indigno y culpable. Se le vio molesto en la previa cuando le preguntaron si su equipo se tomaba en serio la competición. Eso hay que demostrarlo en el campo y su Betis sigue encadenando ridículos en Europa. Varios años seguidos. Un día se acacha la planificación, otro las ausencias, luego la mala suerte… Quizás no deba ser casualidad”, manifestó El Desmarque.

Marca sentencia que “el día en que celebraba su centenario continental, el Betis ha protagonizado un ridículo de los que hacen mella (…) El equipo de Pellegrini ha terminado perdiendo por 2-1”.